Crisis: Abercrombie & Fitch

fitchthehomeless

Este es un ejemplo que muestra que en muchos casos las crisis se originan por culpa de elementos que no tienen que ver con la calidad de un producto o servicio. Puede que sea por una forma de realizar el producto, por una campaña de marketing equivocada, o simplemente por culpa de que uno de los directores de la empresa hace alguna declaración poco afortunada.

Este último  caso sería un ejemplo como el que nos ocupa hoy. Se trata de unas declaraciones de Mike Jeffries, director ejecutivo de Abercrombie & Fitch. Estas son algunas de las declaraciones y conversaciones de Mike Jeffries:

“Mis tiendas tienen éxito porque no contrato a gordas y porque viene gente guapa”

“Jeffries no quiere que sus clientes potenciales vean a gente que no es tan guapa como ellos portando sus mismas ropas. La gente que las viste debe pensar que son ellos los que pertenecen a los ‘chicos guays”

“La gente guapa atrae a otra gente guapa, y queremos comercializar nuestros productos a la gente molona, guapa. No queremos llegar a otro tipo de consumidor que no sea ese.”

Ese tipo de declaraciones es la que ha llevado a Greg Karber a realizar un vídeo y comenzar una campaña contra la marca:

En el vídeo Greg explica cosas de la empresa y explica la campaña. Va a una tienda de Abercrombie & Fitch y compra algunas prendas. A continuación se va a una zona de Los Ángeles llamada Skid Row, un barrio deprimido con alta concentración de personas viviendo en la calle, y se dispone a regalar la ropa a los “sin techo” que va encontrándose por la calle.

La campaña es una llamada a todo el que esté en contra de la marca (por esas declaraciones y por otro tipo de políticas de empresa que Greg narra en el vídeo) a que saquen del armario toda la ropa que tengan de esa marca e imitar lo que el ha hecho en el vídeo. La campaña usa el hashtag #FitchTheHomeless y ya ha conseguido cierta viralidad en la red. El vídeo lleva ya más de 5,5 millones de visualizaciones.

Vía | El Confidencial
Vídeo | Youtube

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *