¿Cómo contactar con facebook para problemas en nuestra página?

Uno de los problemas más comunes a la hora de gestionar presencias sociales que se basan en plataformas que no son nuestras es que es más difícil solucionar los problemas. Pensemos en facebook por ejemplo. Una red con más de 1.000 millones de usuarios no es fácil de gestionar y se hace imprescindibles sistemas automáticos o semiautomáticos de recibir las quejas o incidencias. Los usuarios buscan una forma de contactar con facebook, y esta inevitablemente pasa por el uso de formularios.

En esta entrada repasaremos cuáles son los formularios más prácticos que podemos usar cuando tengamos algún tipo de problema con nuestra página de facebook.

La página no aparece en los resultados de búsqueda de facebook

Muchas veces esto se explica por la reciente creación de la página. El buscador de facebook tarda unas horas (incluso algún día) en indexar todas las páginas y eso hace que no salga inmediatamente después de haber creado la página. Si éste no es el caso, podemos usar el formulario para cuando una página no aparece en las búsquedas.

página no aparece en búsquedas de facebook

Problemas con el username (nombre de susuario)

Este formulario es que usaríamos en el caso de que tuvieramos problemas con nombres de usuario. Se aplica para denunciar un nombre de usuario que atenta a nuestra marca y para transferir un nombre de usuario de perfil a página por ejemplo. El formulario de preguntas sobre nombres de usuario nos puede ayudar.

problemas username facebook

Fusionar varias páginas de facebook

Otra de las cosas que en ocasiones podemos necesitar hacer es fusionar dos páginas de facebook. Suele ocurrir cuando por ejemplo tenemos creados página y perfil y acabamos queriendo fusionar ambos. Hace algún tiempo facebook obligaba a que el nombre de las páginas a fusionar fuera el mismo, ahora ya no es obligatorio y se puede solicitar la fusión a través del formulario para fusionar páginas.

fusionar páginas de facebook

Problema con una página de facebook

Este sería el formulario más genérico, para cualquier problema que no se ajuste al resto de formularios. Nos da la oportunidad de plantear el problema pudiendo añadir incluso una captura de pantalla. Para los casos desesperados usar el formulario para comunicar un problema con las páginas de facebook puede ser una opción.

problemas con página de facebook

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

8 Respuestas

  1. Catalina dice:

    Hola quisiera q me solucionaran un problema.q tengas con la contraseña a veces me deja entrar en el Facebook o otras no cualquier respuesta al ——— gracias

  2. luigi dice:

    buenas necesito contactar con facebook, porque alguien entro en mi perfil de facebook y envio msj a otras personas amenazandoles…., me denunciaron a raiz de estos mensajes, la jueza pidio que se investigara a peticion mia la procedencia de esos mensajes ( las ips) la policia no lo consigue y la solucion que me dan para defenderme yo ya que ellos no lo localizan es que contacte con facebook y que me las faciliten, pero e enviado mil formularios a facebook y no me responden, haber si sabeis de alguna forma de hacerlo gracias de antemano

    • Lo lamento, pero no tengo contacto directo con facebook. La manera oficial es a través de los formularios. Alternativamente puedes intentar contactar con ellos a través de sus cuentas oficiales en otras redes o a través de personas de su organización en tu país que tengan presencia en redes sociales. No se me ocurre nada más :-S

  3. Carlos Javier Solares Ibáñez dice:

    Y cuando el problema es que te convierten en página el perfil que teníamos de nuestro club de fútbol sala?

    • Las instituciones, empresas u organizaciones no pueden tener un perfil. Por esa razón lo han pasado a página. No se puede hacer nada, pues lo que tenías antes iba en contra de las normas de la red. Puedes ir en contra hasta que te pillan, por eso es mejor hacer las cosas bien desde el principio.

  4. Marosa dice:

    No hay forma de que facebook me habilite mi cuenta
    Un saludo
    Marosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *