Truco: ¿Cómo hacer que te sigan tus clientes en twitter?

Este es el primer post de, esperemos, una larga serie de posts sobre pequeños trucos, consejos y ayudas varias para que las pymes puedan optimizar su actividad en social media. Empecemos pues con este primer post. El truco de hoy es conseguir que los actuales clientes sean también followers de nuestra cuenta en twitter. Para lograr tener a nuestros clientes en twitter lo que haremos será seguir a nuestros clientes y esperar a que ellos nos sigan, que nos correspondan el follow. Para poder lograr esto realizaremos los siguientes pasos: Paso 0: Obtener el listado de correos electrónicos de nuestros clientes. Paso 1: Cargar nuestro listado de correos electrónicos de clientes a una cuenta de correo electrónico compatible con el sistema de importación de contactos de twitter, es decir una cuenta de correo de Gmail, Yahoo, Hotmail o AOL.

Importar Gmail como primer paso para tener nuestros clientes en twitter

La captura de ejemplo muestra la pantalla de importación de Gmail. Paso 2: Entrar en la cuenta de twitter y buscar los contactos en el correo donde hayamos cargado los correos electrónicos. Para ello hay que ir a la sección Encuentra Amigos y seleccionar el botón “Search contacts” en el tipo de cuenta que corresponda (en nuestro caso Gmail).

Ir a la sección A quién seguir, como segundo paso para tener nuestros clientes en twitter

Paso 3: Una vez cargado nos saldrán las coincidencias, los usuarios de twitter que haya encontrado a partir de los correos electrónicos que le hemos facilitado. Los podemos añadir uno a uno o a través de un botón (“Seguir todos”) para seguir a todos ellos de golpe.

Ir a la sección Encuentra amigos, último paso para tener nuestros clientes en twitter

Conclusión: Una vez realizados los pasos conseguiremos seguir a nuestros clientes y haremos un poco más sencilla la tarea de localizarlos en twitter. Se trata de un truco que se puede realizar en todo momento, pero es muy aconsejable hacerlo al inicio de la actividad en la cuenta. Un consejo adicional, si la lista de clientes es muy amplia se recomienda hacer el proceso el bloques de unos 1.000 contactos.

Actualización 12/1/2014: Añadido vídeo tutorial en el canal de skolti en youtube:

Vídeo | Cómo seguir a tus clientes en twitter

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

2 Respuestas

  1. 26 Julio, 2011

    […] clientes en nuestra página de Facebook, de forma similar a como se explicó para el caso de twitter. Para ello será imprescindible que todavía no hayamos empezado la actividad facebook. No debemos […]

  2. 12 Enero, 2014

    […] Esta semana en el canal de Skolti se ha publicado un tutorial para poder seguir a los clientes de tu negocio en twitter. El tutorial se centra en conseguir localizarlos y seguirlos y facilitar de esta forma que conozcan la existencia de la cuenta y facilitar que el cliente corresponda el seguimiento siguiéndonos a nosotros sí lo cree oportuno. El tutorial está clasificado con una dificultad “fácil”. Este vídeo es un complemento a una entrada publicada hace algunos meses sobre cómo hacer que te sigan tus clientes en twitter. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *