Truco: ¿Cómo tener nuestros clientes en facebook?

Tercer post de la serie trucos. El truco de hoy consiste en conseguir tener a nuestros clientes en Facebook, de forma similar a como se explicó para el caso de twitter. Para ello será imprescindible que todavía no hayamos empezado la actividad facebook. No debemos tener creada página de facebook todavía. El objetivo será que el máximo número de nuestros clientes sean fans de nuestra página. Para poder lograr esto realizaremos los siguientes pasos.

Paso 0: Obtener el listado de correos electrónicos de nuestros clientes.

Paso 1: Cargar nuestro listado de correos electrónicos de clientes a una cuenta de correo electrónico compatible con el sistema de importación de contactos de Facebook, es decir una cuenta de correo de Yahoo o Hotmail, o una cuenta de Skype.

En nuestro caso usaremos una cuenta de Hotmail (si no disponemos de una la podemos crear para la ocasión). Una vez autentificado en nuestra cuenta de Hotmail, iremos a la opción “Contactos” y seleccionaremos la opción “Administrar > Importar”.

Importar correos Hotmail para poder tener nuestros clientes en facebook

Escogeremos la opción Outlook que nos permite añadir ficheros externos, y añadiremos el fichero de nuestros contactos (En formato CSV).

Paso 2: Crear un perfil en Facebook para nuestra empresa. Este perfil será de uso temporal. Las empresas deben hacer actividad en Facebook como página, no como perfil, la creación del perfil es sólo parte del proceso y solo existirá durante una semana o dos como mucho. Para crear el perfil solo debemos ir a la página principal de Facebook y crearlo, hemos de tener en cuenta que el nombre que le demos al perfil debe hacer referencia al nombre de nuestra empresa.

Paso 3: Una vez el perfil creado deberemos ir a la opción Buscar amigos y usar la cuenta de correo (en el ejemplo Hotmail) donde hemos cargado nuestros contactos.

Paso 4: Una vez importados nuestros contactos, Facebook detectará cuantos de ellos están en su red y nos dará la oportunidad de agregarlos como amigos.

Paso 5: Esperaremos un tiempo a que los contactos vayan aceptando la amistad y que nuestro perfil en Facebook como empresa vaya creciendo en amigos. Este periodo no debería dilatarse más allá de una o dos semanas.

Paso 6: Una vez que hayan confirmado amistad la mayoría de nuestros clientes (al cabo de una o dos semanas como decíamos) realizaremos una migración de perfil de Facebook a página de Facebook. Para ello hemos de asegurarnos de que nuestro perfil tenga el nombre definitivo que queramos dar a la página de Facebook de la empresa. Asegurados del nombre solo nos quedará ir a la página de migración de perfil y realizar el cambio.

Conclusión: Una vez realizados los pasos conseguiremos que gran número de nuestros clientes sigan nuestra página de Facebook, haciendo un poco más sencilla la tarea de localizarlos en Facebook. Se trata de un truco que solo se puede realizar al inicio de la actividad en la cuenta de Facebook.

Un consejo adicional, si la lista de clientes es muy amplia se recomienda hacer el proceso el bloques de unos 1.000 contactos.

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *