¿Cómo se puede influir en las valoraciones de productos online?

Starbox

Existen numerosos sitios donde los usuarios consultan las valoraciones realizadas por otros usuarios. Desde sitios de viajes como el popular TripAdvisor hasta tiendas online, ya sean pequeñas o grandes como por ejemplo Amazon. Allí buscamos hacernos una idea de si un producto o servicio es recomendable. Es la gran ventaja de la sabiduría de las multitudes. Muchos usuarios no pueden estar equivocados.

Pero un estudio reciente parece demostrar que existe cierta influencia social a la hora de valorar en una web online. Para ello tomaron un sitio web (se desconoce cuál) y realizaron una porción de comentarios positivos, otra porción de comentarios negativos y tomaron una porción de elementos en los que no comentaron como grupo de control. Algunas de las conclusiones fueron:

  • Que si el primer comentario manipulado fue positivo, este comentario engendró comentarios significativamente más positivos, aumentando la probabilidad de opiniones positivas en un 32% y un aumento del 25% en la calificación promedio en los últimos cinco meses del experimento.
  • Que si el primer comentario manipulado fue negativo, había una mayor probabilidad de que fueran negativos los comentarios siguientes, en relación con el grupo de control. Sin embargo, durante los cinco meses, esto fue compensado por un “efecto de corrección” que lograba que el efecto negativo se neutralizara.

En conclusión, vemos que a largo plazo las influencias negativas se neutralizan mientras que las positivas se mantienen.

Vía | Forbes
Estudio | Scribd
Foto | Starbox

 

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *