Truco: Cómo saber si un usuario es relevante desde la web de twitter

Skolti Klout

Saber si un usuario de twitter es relevante es algo que lleva algo de tiempo. Hemos de mirar el número de seguidores, pero también el número de seguidos. Si sigue a pocos y les siguen muchos es relevante, si usa la vieja fórmula del “yo te sigo – tu me sigues” puede que el número de seguidores no sea tan relevante. Tampoco sabemos el nivel de interacción que tiene el usuario en twitter. Otro elemento indicativo es el número de listas en las que el usuario ha sido incluído, un número alto indica que está bien identificado y clasificado y que por tanto podría tener una buena comunidad.

Todos estos factores son más o menos fáciles de comprobar, pero llevan su tiempo. Pero ¿cómo poder identificar si un usuario es relevante rápidamente en twitter?

Bien, pues mi consejo es utilizar un indicador de relevancia reconocido, en concreto el número de Klout. El número de Klout es un número que va del 0 al 100 y que indica cómo de relevante es un usuario. Es utilizado en twitter, pero tiene que ver con la presencia en todas las redes sociales que ese usuario haya indicado en su perfil de twitter. O sea, que lo podemos usar con twitter, pero que también es posible que nos esté dando una visión global del usuario.

Redes sociales conectadas en Klout

Lo que utilizaremos para poder consultar el número de Klout de cada usuario es una pequeña extensión que nos dará esa información directamente desde la web de twitter. Es importante saber que no es necesario estar registrado en Klout para usar este truco. Veamos cómo.

Paso 1: Lo primero que hay que hacer es descargarse la extensión de Klout para Google Chrome. Esta extensión se puede descargar desde el store oficial de Google Chrome: https://chrome.google.com/webstore/detail/klout/jjaakbhpcbpmojkhpiaacepfcaniglak/related

Klout para Google Chrome

En la página de la extensión clicaremos sobre el botón “Gratis”.

Paso 2: Luego clicaremos sobre el botón “Añadir” para añadir la extensión a nuestro navegador Google Chrome.

Klout para Google Chrome

Paso 3: Y para acabar sólo nos queda ir a la web de twitter y ver lo que hace la extensión. Lo que hace es añadir el indicador al inicio de cada uno de los tuits de los usuarios. De esta forma sabemos el nivel de relevancia de cada usuario sin tener que examinar su perfil.

Klout en twitter

El proceso también está explicado en el canal de Skolti en Youtube:

Vídeo | Cómo saber si un usuario es influyente desde la web de twitter

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *