Cómo publicar textos largos en twitter desde twitter

tuits largos es cosa de magia

Las publicaciones de twitter están acotadas a 140 caracteres. Eso normalmente es suficiente para las publicaciones, pero  de vez en cuando se nos hace corto y necesitamos poder publicar textos más largos.

Una solución inicial es escribir los tuits uno detrás del otro usando una nomenclatura del tipo “(1/3)” al final de cada tuit. De esta forma el usuario entiende que es parte de un mensaje que ha de recuperar navegando por el timeline. Lo malo es que normalmente el contenido está ordenado a la inversa y que debes navegar por tu timeline para localizar las diferentes partes del texto completo.

Una solución más optimizada es utilizar un pequeño truco usando las menciones. Veamos su funcionamiento paso a paso en un ejemplo con texto largo que ocuparía 3 tuits:

Paso 1: Primero usamos la caja para tuitear la primera parte del texto. Podemos poner el “(1/3)” si queremos o podemos quitarlo ya que ya no lo necesitaríamos para indicar el orden.

tweet largo

Paso 2: El siguiente paso sería hacer un “reply” de nuestro propio tuit. Es como si nos hiciéramos un “mention” a nosotros mismos. Aquí es importante usar el reply (ya sea el icono o el botón, ya sea en escritorio o en el móvil).

tweet largo

Paso 3: Es importante quitar el nuestro nombre de usuario (que twitter pone por defecto al hacer el reply) antes de escribir la segunda parte del mensaje.

tweet largo

Paso 4: Escribimos la segunda parte del mensaje y la publicamos. De nuevo, no sería necesario usar el “(2/3)”.

tweet largo

Paso 5: Ahora volvemos a hacer “reply” en este segundo tuit publicado.

tweet largo

Paso 6: Y publicamos la tercer parte del texto. Borraremos previamente nuestro nombre de usuario (que twitter habrá puesto de nuevo por defecto al inicio). Y como en las anteriores veces, no será necesario añadir el “(3/3)”.

tweet largo

Paso 7: Recargamos la página y vemos el resultado. El resultado es que los tuits se han anidado de forma continua y ordenada. De esta forma el lector puede leer el mensaje en orden de principio a fin sin tener que bucear entre el timeline para buscar las diferentes partes del mensaje.

como publicar tweet largo

En el siguiente vídeo tutorial del canal de skolti hago este mismo proceso paso a paso. Primero realizo un ejemplo de la solución inicial y luego un ejemplo de la solución optimizada con mentions.

Vídeo | Cómo publicar textos largos directamente desde twitter

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *