¿Cómo nos afectan los cambios en los DM de twitter?

twitter spam

Los DM de twitter son una de las asignaturas pendientes de twitter. Vienen siendo una de las fuentes más graves de SPAM de esta red, mucho más desde que twitter activo la opción de poder recibir DM por parte de cualquier persona. Esta última semana corrió incluso el rumor infundado de que iban a dejar de poderse enviar enlaces por DM como medida contra el SPAM. Por suerte para los community managers fue un sólo un rumor.

Pero no es el único rumor, ahora otro rumor corre por la red, y parece que es más que un rumor . Al parecer twitter estaría trabajando en algún tipo de aplicación que permitiera separar los DM de twitter para transformarlo en algo así como un servicio de mensajería instantánea tipo Whatsapp, Line, WeChat o similares. La idea es acabar con los problemas de SPAM que tanto daño hacen a esta red social.

A nivel del usuario medio, que no debe gestionar DM muy a menudo, puede que sea algo bueno (si con ello se deshace del SPAM). Incluso puede que sea un buen mordisco al resto de aplicaciones de mensajería instantánea. Una jugada que podría matar dos pájaros de un tiro. Pero, ¿y para los profesionales de la gestión del social media, los community managers? Seguramente será un alivio en cuanto a la reducción de SPAM, pero la gestión podría complicarse. Veremos si esta idea de twitter acaba siendo una realidad y si esta realidad se implementa de forma adecuada. Si no es así siempre nos quedarán las aplicaciones de gestión de twitter que habitualmente suelen moverse rápido ante este tipo de cambios y suelen dar mejor respuesta que twitter.

Vía | AllThingsD y Genbeta
Foto | evan p. cordes

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

1 respuesta

  1. 20 Noviembre, 2013

    […] no demasiado tiempo que hablábamos de una interesante novedad en twitter, la posibilidad de que los usuarios puedan decidir si quieren poder recibir mensajes directos de personas a las que no sigu…. En aquel momento hablábamos de lo bueno que podía ser para las marcas el hecho de no tener que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *