Cómo hacer tu currículum a partir de tu cuenta en linkedin

Una de las actividades que todo profesional debe hacer es mantener actualizado su currículum. Y para poder hacerlo han surgido un buen número de servicios y redes sociales profesionales. La red social para profesionales de referencia es sin duda Linkedin. Linkedin tiene más de 300 usuarios en todo el mundo y 6 sólo en España.

Por otro lado, también es habitual que a la hora de presentarse a una oferta laboral te pidan (todavía) un documento, también llamado currículum vitae, en el que esté resumida tu vida laboral. Con la voluntad de facilitar este proceso Linkedin tiene una herramienta en su laboratorio que permite hacerlo. Esta es la explicación paso a paso de cómo poder generar dicho documento a partir de la información que mantenemos actualizada en Linkedin.

Paso 1: Ir a la aplicación Resume Builder de Linkedin a partir de la siguiente URL: http://resume.linkedinlabs.com

Linkedin Resume Builder

Paso 2: Hacer clic en el botón que nos invita a autentificarnos a través de nuestra cuenta de Linkedin.

Linkedin Resume Builder

Paso 3: Clicar en continuar para confirmar el permiso.

Linkedin Resume Builder

Paso 4: Seleccionar la plantilla que queramos que tenga el documento Crurrículum Vitae. Lo podemos hacer seleccionando de la lista de plantillas que aparece en el menú izquierdo.

Linkedin Resume Builder

Paso 5: Una vez seleccionada la plantilla podemos escoger si queremos añadir o quitar contenido a nuestro documento seleccionando la opción “Outline” del menú superior e interactuando con las diferentes partes del contenido (podemos mover contenido, eliminarlo o añadirlo).

Linkedin Resume Builder

Paso 6: El último paso es clicar sobre la opción del menú superior “PDF/Print” que nos descargará el documento en formato PDF.

Linkedin Resume Builder

Además de este post explicativo, también he elaborado un vídeo tutorial para el canal de youtube en el que explico paso a paso el proceso:

Sitio Web | Resume Builder
Vídeo | Cómo generar tu currículum a partir de tu cuenta en linkedin

 

 

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *