¿Cómo es el usuario medio de twitter en España?

La semana pasada PeerReach publicó un estudio actualizado sobre los usuarios de twitter. Se trata de un estudio que abarca a todos los usuarios de twitter, pero con datos por países en algunas de sus secciones. Repasando el estudio se puede desgranar cómo es el usuario medio de twitter en España.

Sobre la cantidad de usuarios

El estudio indica que el número de usuarios global de twitter sigue creciendo, situándose ahora en los 904 millones de usuarios, a España le corresponde el 4,3% de este número, lo que se traduce en casi 39 millones de cuentas. Aquí hemos de tener en cuenta que un usuario puede disponer de más de una cuenta.

Usuarios de twitter por país

Este dato puede no ser muy significativo, pero sí lo es el dato de penetración de twitter, es decir el porcentaje de usuarios activos en twitter en relación al número total de usuarios de internet (para cada país). Ese dato sitúa a España en tercer lugar de la lista con un 14% de penetración.

Penetración de twitter por país

Sobre el perfil de usuario

El estudio revela que la mayoría de usuarios de twitter tiene una edad entre los 10 y los 20 años (el 43%), seguidos por el rango siguiente de 20 a 29 años (con el 37%). Ambos perfiles suman el 80% de los usuarios de twitter. Twitter es una red eminentemente para jóvenes a día de hoy.

Cuando el estudio realiza la diferencia de edad por países podemos ver que no todos los países tienen en mismo perfil, los países asiáticos tienen perfiles más jóvenes y los países anglosajones mayores. Aún así encabeza la lista Italia con una edad media de 32 años. España se sitúa en una media de 22,6 años.

Media de edad por país

Y en cuanto a cuánto representa, sobre el total de usuarios, las cuentas pertenecientes a adolescentes, España se sitúa en décima posición con el 42% de los usuarios adolescentes.

Estudio | PeerReach

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *