Cómo copiar un vídeo de un canal a otro sin tener que resubirlo

copiar vídeo de youtube

En ocasiones nos puede interesar transferir un vídeo de un canal a otro de Youtube. Puede sucederte si necesitas hacer cambio de canal por alguna razón (problemas con la cuenta, querer un cambio de nombre de usuario,…). Existe una forma sencilla de copiar un vídeo de un canal a otro de youtube sin tener que subirlo de nuevo. La única condición indispensable es que tengas acceso a administrar ambas cuentas de youtube, la de origen y la de destino. Es tan sencillo como seguir los siguientes pasos.

Paso 0: Debemos autentificarnos en Youtube en la cuenta del canal donde se encuentre el vídeo que queremos transferir.

Paso 1: Debemos ir al vídeo que queremos transferir y editarlo clicando en el icono del lápiz.

editar vídeo de youtube

Paso 1: Una vez en la página de edición del vídeo clicamos en la pestaña “Configuración avanzada”

configuración avanzada en vídeo

Paso 2: En la configuración avanzada seleccionamos la licencia “Creative Commons”. Si el vídeo ya tiene esa licencia, no hará falta hacer nada.

seleccionar licencia de vídeo Creative Commons

Paso 3: Importante guardar los cambios después de hacer la modificación.

guardar cambios

Paso 4: En este punto lo que haremos será cerrar la sesión de la cuenta de Youtube y abrir una nueva sesión autentificándonos con la cuenta del canal donde queremos hacer la copia del vídeo. Observaremos que en la página del vídeo hay un pequeño enlace justo debajo de la licencia que indica “Hacer un remix de este vídeo”. Clicaremos en ese enlace.

Hacer un mix del vídeo de youtube

Paso 5: Al clicar iremos a la página de remix de vídeos donde podremos ver el vídeo en cuestión. en este punto podemos publicar directamente el vídeo clicando en “Publicar”. Si queréis podéis ponerle el nuevo título antes de guardar, pues por defecto lo titulará “My Edited Video”.

remix de vídeo

Paso 6: Al publicar iremos directamente a la página del vídeo, ya en el canal de destino. Podemos aprovechar para editar la información del vídeo o cambiarle el estado de publicación.

página de vídeo de youtube

El vídeo ya está en el canal de destino y se muestra procesando en la lista de vídeos del canal.

listado del gestor de vídeos

El proceso evita que nos tengamos que bajar el vídeo y volverlo a subir. Incluso si ya lo tenemos bajado, este método nos evita tener que volver a subirlo con la consecuente pérdida de tiempo.

Se trata de un truco que puede hacerle la vida más fácil a más de uno. Todo el proceso también está explicado en uno de los vídeos del canal de skolti. Os lo pongo para quien prefiera ver el proceso en vídeo:

Vídeo | Cómo copiar un vídeo de un canal a otro de Youtube

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

2 Respuestas

  1. Manuel dice:

    Hola, una pregunta: si hago una copia de un video de un canal mío a otro canal mío de youtube, ¿ puedo mantener las visitas registradas y los likes de la cuenta de origen o empieza desde cero de nuevo? Gracias, Manuel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *