Trucos: Cómo cambiar la URL amigable del perfil de linkedin

skolti bill gates

Se trata de algo muy sencillo pero que aún hay gente que todavía no ha personalizado la URL de su perfil en Linkedin. Desde hace algún tiempo es algo que incluso se realiza durante el registro en la red social. Esa y no otra es la razón por la que la mayoría de la gente tiene la URL personalizada. Pero lo que sí desconoce la mayoría de los usuarios es que la URL no es para siempre y se puede cambiar.

En este post veremos los sencillos pasos para poder hacerlo.

Paso 1: El primer paso consiste en ir al apartado de edición de nuestro perfil de Linkedin. Tendremos que ir a la opción de menú “Perfil” y seleccionar “Editar perfil”.

linkedin

Paso 2: Apareceremos en el modo edición de nuestro perfil. Aquí podemos editar varias cosas, pero elegiremos clicar el “Editar” allí donde aparece la URL de nuestro perfil, justo bajo nuestra foto de perfil.

linkedin

Paso 3: Al hacer clic en esa opción iremos a parar a una pantalla donde podemos modificar la visibilidad de las diferentes partes de nuestro perfil mediante un árbol de contenidos (caja situada a la derecha). Justo bajo esa caja aparece la opción para personalizar nuestra URL.

linkedin

Paso 4: Aquí sólo nos quedará hacer clic en la opción “Personaliza la dirección URL de tu perfil público”.

linkedin

Paso 5: Esa opción nos abre una pequeña ventana emergente donde podemos cambiar la URL de nuestro perfil de Linkedin.

linkedin

Se trata de algo que podemos hacer cuantas veces queramos. A diferencia de otras redes sociales, en Linkedin podemos cambiar la URL sin límite. No es aconsejable hacerlo con frecuencia obviamente, pero si es una buena solución para cambiar ese nombre de usuario que ya no usamos o que escogimos con criterio equivocado en su momento.

Todo el proceso también está explicado en uno de los vídeos del canal de youtube de este blog (al que os recuerdo os podéis suscribir gratis). Os lo pongo para quien prefiera ver el proceso en vídeo:

Vídeo | Cómo cambiar la URL amigable del perfil de linkedin

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

1 respuesta

  1. 23 octubre, 2014

    […] semana pasada hablábamos de cómo cambiar la URL amigable en Linkedin, ésta seguimos con otro consejo para Linkedin. En esta ocasiones son unas breves indicaciones para […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *