Cómo avisar por email a suscriptores de Youtube cada vez que se sube vídeo

email con nuevo vídeo de youtube

Cuando tienes un canal de Youtube y te pones a hacer vídeos empiezas a notar que no te leen todos los usuarios que están suscritos a tu canal. Eso puede ser por varias razones, pero la mayor de ellas es que no existe una forma de comunicar a los usuarios por email de forma automática cuando se sube un vídeo. O mejor dicho, existe, pero no está activada por defecto.

En este post explicaré dos formas para lograr esa comunicación de email con cada vídeo nuevo.

Método 1

La primera manera de hacerlo precisa de que el suscriptor haga algo. Debe hacer un cambio en la configuración de la suscripción. Los pasos que deben hacer los suscriptores son los siguientes:

Paso 1: Primero de todo el suscriptor debe estar suscrito al canal :-). Y una vez suscrito debe clicar sobre el engranaje a la derecha del botón.

suscripción a youtube

Paso 2: Y en la ventana emergente que aparece el suscriptor debería clicar sobre la opción “Quiero recibir novedades”

opción recibir email en youtube

Y con ese cambio el suscriptor ya recibirá el email con cada nuevo vídeo en el canal. Yo recomiendo comunicar a nuestros suscriptores que existe una forma de recibir correos electrónicos con las subidas de nuevos vídeos al canal haciendo por ejemplo un vídeo.

Método 2

El segundo método es aprovechar que tenemos una página de Google+ asociada al canal. En este caso podemos comunicar a los usuarios que tengamos en Google+ (de los que parte de ellos son también suscriptores al canal de Youtube) que hemos publicado una entrada nueva en la página de Google+ (en la que habremos publicado el nuevo vídeo que hemos subido a Youtube). Será algo tan sencillo como seleccionar “Tus circulos” en el campo “Para” del formulario de publicación de Google+ y seleccionar el checkbox “Enviar también un correo electrónico desde tu dirección a “Tus círculos”. Yo además agrego los “Círculos Ampliados”.

Publicar vídeo en Google+

En el siguiente vídeo tutorial del canal de skolti he realizado dicho proceso para que puedas ver los pasos realizados más claramente.

Vídeo | Cómo avisar por email a suscriptores cada vez que se sube vídeo a Youtube

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *