Cómo añadir un botón de llamada a la acción en la cabecera de facebook

llamada a la acción en facebook

Hace unos mese que está activa la opción para añadir un botón de llamada a la acción en las páginas de facebook. Es una opción muy útil para dar visibilidad a formas de contacto con los usuarios de la red.

En este tutorial explico los sencillos pasos necesarios para configurarlo.

Paso 1: Debemos ir a nuestra página de facebook y clicar en el botón “Crear llamada a la acción”

llamada a acción en facebook

Paso 2: Al clicar se nos abrirá una pantalla emergente con 3 simples opciones: la elección del tipo de botón que queremos, a donde (la URL del sitio web) queremos que apunte y si queremos que el enlace sea un enlace a una aplicación.

llamada a acción en facebook

Paso 3: En este ejemplo explicaré como poner un enlace a un vídeo. En este caso escogeremos la opción “Ver vídeo”.  Se nos muestra como quedará el botón en el sitio web, iPhone y Android.

llamada a acción en facebook

Después añadiremos el enlace al vídeo

llamada a acción en facebook

Del resto de opciones de botón es preciso comentar 2 que merecen especial atención. La opción “Enviar un mensaje” difiere del resto, pues es en realidad no precisa de enlace. El usuario al clicar llamará a la aplicación Messenger (de facebook) para enviar un mensaje a la página por medio de facebook, no por correo electrónico. La opción “Usar aplicación” es la opción recomendada si queremos que el usuario abra una aplicación determinada al clicar. Es la opción más indicada en el caso de activar la configuración de un enlace a aplicación. En este caso activaremos la opción y añadiremos los enlaces a las aplicaciones de Android y iPhone. Es la forma que da facebook de redirigir a cada usuario de movilidad a la aplicación de su sistema.

llamada a acción en facebook

En nuestro caso, al añadir un enlace a un vídeo de youtube, no escogeremos esa opción y volvemos a desactivar la opción de configuración de enlace a aplicación. Sólo nos queda clicar sobre el botón “Crear”.

Paso 4: Se abrirá una ventana emergente para comunicarnos la creación del botón y para darnos la opción de crear un anuncio para promocionar la llamada a la acción. Si no queremos promocionar la llamada, éste seria el final del proceso.

llamada a acción en facebook

Paso 5: Si queremos promocionar la llamada a la acción haríamos clic en promocionar y iniciaríamos el proceso de creación de un anuncio en facebook.

promoción en facebook

Se trata de un truco sencillo. Todo el proceso también está explicado en uno de los vídeos del canal de skolti. Os lo pongo para quien prefiera ver el proceso en vídeo:

Vídeo | Cómo añadir un botón de llamada a la acción en la cabecera de facebook

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *