Cómo añadir tarjetas interactivas a los vídeos en youtube

tarjetas interactivas en youtube

Hasta ahora podíamos hacer anotaciones en los vídeos de youtube. Estas anotaciones son muy útiles para redirigir tráfico de los usuarios que están viendo el vídeo hacia otro vídeo o hacia nuestra web. El problema era que esas anotaciones no se podían ver en los dispositivos móviles. Eso hacía que sólo la gente que veía en vídeo desde un terminal de escritorio (PC, laptop, mac,…) pudiera ver e interaccionar con las anotaciones.

Pero desde hace unos meses está activa la posibilidad de añadir tarjetas interactivas que aparecen como desplegables dentro de los vídeos tanto en la versión de escritorio como en la versión para dispositivos móviles o tabletas. Para poder integrar las tarjetas en un vídeo hay que seguir los siguientes pasos:

Paso 0: Lo primero será dirigirse a nuestro panel administrador y elegir alguno de los vídeos en los que queramos añadir una tarjeta (o varias).

Paso 1: En la ficha del vídeo deberemos clicar sobre la pestaña “Tarjetas”.

tarjetas interactivas en youtube

Paso 2: No saldrá una preview del vídeo. En este caso podemos esperarnos hasta el punto del vídeo en el que queremos añadir el aviso a la tarjeta o podemos deslizarnos por el vídeo hasta el punto en que queramos.

tarjetas interactivas en youtube

Paso 3: Una vez decidido el punto sólo tendremos que clicar sobre el botón “Añadir tarjeta” y escoger el tipo de enlace que vamos a añadir a la tarjeta. Lo más habitual es que queramos añadir un enlace a otro vídeo o lista, o bien un enlace a un sitio web asociado. Un sitio asociado significa que el enlace deber pertenecer al dominio que tengamos asociado al canal. En mi caso sólo puedo añadir enlaces del dominio de mi blog (blog.skolti.com). En el caso de que queramos añadir un enlace a otro sitio deberíamos añadir un enlace de nuestro sitio web que redirigiera a ese otro dominio (truco sobre truco :-P).

tarjetas interactivas en youtube

Paso 4: Una clicado en el botón “Habilitar” dentro de la opción “Sitio web asociado” aparecerá una ventana emergente para que introduzcamos en enlace.

tarjetas interactivas en youtube

Paso 5: Una vez introducido el enlace deberemos añadir el texto que queramos que aparezca en la tarjeta una vez esté abierta y el texto de llamada a la acción que deberá provocar la apertura de la tarjeta durante el visionado del vídeo. También tendremos opción de elegir la imagen que queramos que aparezca o incluso podremos subir nuestra propia imagen personalizada.

tarjetas interactivas en youtube

Paso 6: El resultado final al ver el vídeo es que tendremos una llamada a la acción en la zona superior derecha.

tarjetas interactivas en youtube

Paso 7: Si clicamos en la llamada a la acción podremos ver la tarjeta con la imagen y el texto asociado, y clicar sobre el enlace a nuestro sitio web asociado.

tarjetas interactivas en youtube

Se trata de un truco útil para añadir más interacción a nuestros vídeos. Todo el proceso también está explicado en uno de los vídeos del canal de skolti. Os lo pongo para quien prefiera ver el proceso en vídeo:

Vídeo | Cómo añadir tarjetas interactivas en los vídeos de youtube

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

2 Respuestas

  1. carlos galan dice:

    Hola, muchas gracias por las explicaciones. Yo he hecho todo esto, y no veo las tarjetas en el móvil.
    Me faltará algún detalle?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *