Chewbacca y el miedo a los usuarios prescriptores

Foto de CBNEWS http://www.cbc.ca/news/world/story/2013/06/09/peter-mayhew-chewbacca-lighstaber-flight.html

Muchas veces cuando hablamos de social media hablamos del poder de los usuarios. Este poder existe y es real, pero a menos que seas un usuario muy relevante dentro de la red (con muchos seguidores) no es un poder individual, es más bien un poder colectivo. El poder se hace patente en las crisis de reputación, sino hay un volumen de usuarios suficientemente importante no se puede hablar de una crisis de reputación. Una crisis en potencia sí, un problema de reputación también, pero el volumen hace que el sudor corra más o menos por la frente del community manager de turno.

En este sentido, los usuarios prescriptores (famosos, gente relevante, usuarios con un número de seguidores importante) juegan un papel importante dentro de las crisis de reputación. Ellos son, de hecho, los usuarios con verdadero poder dentro de la red. Capaces de movilizar a sus seguidores en su apoyo.

Un reciente incidente ilustra en gran medida qué está representando twitter para los usuarios prescriptores y como puede convertirse en un recurso por su parte a la hora de resolver problemas. El incidente le ha pasado en esta ocasión a Peter Mayhew (que interpretó el papel de Chewbacca en Star Wars), quien fue retenido en el aeropuerto por llevar un bastón con forma de espada láser. Peter hizo uso de su red de seguidores en twitter para que se hicieran eco de lo que le estaba pasando. El resultado es que al final le dejaron pasar con el bastón. Me quedo con uno de sus tuits: “Las palabras mágicas para la TSA (Transportation Security Adminstration) no son ‘por favor’ o ‘gracias’… es ‘twitter’. El bastón es libre de volver a casa”.

Vía | La Voz de Galicia

 

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *