Red Medicine nos enseña cómo no utilizar twitter en tu negocio

 

Red Medicine

Al parecer el dueño del restaurante Red Medicine (situado en Los Ángeles) ha tenido la idea de tuitear los nombres de todos los clientes que no hicieron efectiva su reserva en el día 24 de marzo. Parece que el hecho se debe a un calentón del gerente ese día.

Las reservas son muy comunes en los restaurantes. Es algo que permite a los restaurantes tener una previsión de clientes y poder organizarse mejor. El propio Noah Ellis, gerente del Red Medicine, hace mención a lo perjudicial que es para el negocio y para el resto de clientes del restaurante que el sistema de reservas no funcione bien, o como es el caso, no se cumpla.

A partir de aquí vamos a dejar claras algunas de las cosas que se han hecho mal.

Por un lado, no se debió tuitear dañando la reputación de los clientes (con nombres y apellidos). Estamos hablando de un sistema de reservas impuesto por tu negocio para que tu negocio funcione mejor. Si no funciona bien el sistema de reservas no es por culpa de los clientes, sino de la gestión del restaurante. Se debería trabajar en mejorar el sistema de reservas (quizás en un sistema de CRM para detectar anuladores reincidentes y establecer una penalización para estos, quizás elaborando un estudio sobre el volumen de anulaciones para determinar con cierta exactitud hasta que punto se puede sobre dimensionar la oferta,…).

Red Medicine

Por otro lado, dado que parece que hay cierto arrepentimiento por parte del gerente, lo normal sería borrar los tuits. Tuits que se realizaron en un “calentón” y sin todos los datos para determinar si el escarnio público era oportuno (puede que alguna de las anulaciones estuvieran justificadas).

Red Medicine

Si bien este hecho le ha dado cierta visibilidad como restaurante (con algunas personas a favor y en contra de la acción), desde luego que ésta no ha sido del todo buena (una camisa con una manchita pequeña sigue siendo una camisa manchada). En la red siempre se debe ser respetuoso con todo el mundo y poner en valor actitudes como la humildad por encima de otras como la rabia.

Vía | Marketing directo

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *