Una campaña con sentido que usa el etiquetado en facebook

Etiquetado en facebook en campaña sobre el alzheimer

No falla. Siempre que se acerca la navidad aparecen esas felicitaciones en facebook en las que te etiquetan en una imagen en la que no apareces, la típica felicitación de etiquetado en facebook. La idea es reunir a todos los etiquetados en la foto para felicitar la navidad. A priori parece una buena idea, pero en la práctica acaba siendo un verdadero caos al etiquetarse a personas que no se conocen entre sí. Es pues un tipo de acción que se parece más al SPAM que a otra cosa. Si uno lo piensa, se trata de algo que tacharíamos de SPAM si lo hiciera una marca o una empresa.

Sin embargo, la Asociación Holandesa del Alzheimer ha encontrado una buena aplicación del etiquetado en facebook. La campaña se llama “The Alzheimer Event”. Consiste en el retocado de ciertas imágenes de eventos en las que aparece gente. En dicho retocado se añade a gente que no ha estado en esos eventos (mediante herramientas de retoque fotográfico) y se las etiqueta en ellos. De esta forma los usuarios de facebook etiquetados van a parar a la foto y experimentan lo que experimentan los enfermos de Alzheimer. Se ven en un evento al que no recuerdan haber ido. De igual forma, los usuarios podían solicitar que se hiciera lo mismo con alguno de sus amigos (provocando así una mayor viralidad de la campaña). La idea es concienciar sobre la enfermedad a través de una original campaña.

El único punto débil de la campaña es que el retocado se hacía de forma manual. Si se hubiera podido implementar algún sistema automático (más costes, eso sí) la viralidad de la acción hubiera sido mucho mayor.

Dentro del marco de la campaña, la Asociación Holandesa del Alzheimer ha elaborado un vídeo explicativo sobre el funcionamiento de está original campaña.

Vídeo | Vimeo
Vía | Una pausa para la publicidad

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *