Burt’s Bees, una marca de productos de belleza resumiendo libros en Vine

burts bee's

He de reconocer que no conocía a Burt’s Bees hasta que no he leído sobre su campaña. Eso puede que sume puntos a favor de la campaña.

La campaña consiste en, como casi todas las campañas bien pensadas, en contenido para el cliente o futuro cliente. En este caso se han centrado en Vine, y se están dedicando a contar historias, en concreto a resumir grandes obras de la literatura en 6 segundos. La gracia está en que lo hacen en formato stopmotion utilizando a algunos de sus productos como protagonistas de la obra. Todo ello bajo el hashtag #6SecondClassics y acompañada de una frase (con juego de palabras incluido) para relacionar los productos de la marca con la obra resumida en cada caso.

Me gustan este tipo de campañas a nivel profesional, pero no estoy seguro de su utilidad. Está claro que el objetivo es dar a conocer la marca, pero ¿por qué obras literarias?, ¿por qué Vine? Entiendo que es una apuesta arriesgada (que aplaudo) hacia un medio que es relativamente nuevo. Pero, ¿por qué obras literarias y no algo más acorde a su producto (como hicieron los de Lowe)?

Vía | Ragan’s PR Daily

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *