Publicidad para jóvenes en Youtube con Burger King

burger king publicidad para jóvenes

La publicidad bien hecha es un arte. Más que nunca en los días en que vivimos. Los usuarios de internet (sobretodo los más jóvenes) están tan acostumbrados a ciertos tipos de publicidad, eso es algo que hace muy difícil captar su atención y la razón por la que es tan difícil hacer publicidad para jóvenes. Algunos incluso han desarrollado algo que en usabilidad se denomina banner blindness (ceguera a los banners, algo de lo que ya hemos hablado cuando aparecieron los anuncios sociales de facebook). Es por esa razón que es tan importante innovar en publicidad en la red. Salir de lo de siempre para captar la atención descolocando al usuario internauta.

Las empresas de cierto tamaño que destinan millones a su presupuesto de publicidad pueden explorar nuevos formatos, o cambios en los formatos tradicionales. Es el caso de Burger King. La empresa de comida rápida ha desarrollado una campaña para Youtube en Estados Unidos consistente en personalizar los anuncios que aparecen al inicio de los vídeos. La idea es promocionar sus hamburguesas de una forma lo menos molesta posible para los jóvenes jugando con el factor sorpresa gracias a la personalización del anuncio. Han realizado 64 vídeos promocionales que se mostraran en los vídeos que provengan de una búsqueda en la plataforma. Previamente han detectado las 64 búsquedas que mejor se ajustan al perfil de cliente de su producto (una muestra más de lo importante de tener datos sobre cómo los clientes llegan a nosotros y qué tipo de perfil de usuario tienen).

Os dejo un vídeo en el que la propia empresa de fast food lo explica. Es curioso ver las búsquedas que han seleccionado, desde vídeos de “ataques de animales” hasta “cabras gritando” pasando por búsquedas relacionadas con programas de televisión como el de Jimmy Fallon.

Vídeo | Youtube
Vía | Una pausa para la publicidad

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *