Buffer hackeado, ejemplo de cómo solucionar una crisis de producto

buffer

El pasado sábado Buffer fue hackeado. A mi me pilló con la pestaña de facebook abierta, y ver aparecer una publicación sobre pérdida de peso en inglés me alertó de que algo pasaba. Lo primero que pensé fue que debía ser debido a alguna aplicación con acceso a publicar en mi página de facebook. Luego sospeché de Buffer al ver SPAM en otros usuarios que sé que usan buffer para actualizar.

En este tipo de ocasiones lo más razonable es quitar los accesos de la aplicación que da problemas en facebook. Es la medida más segura de todas, con ello evitas que esa aplicación vuelva a tener acceso.

Una vez solucionado el problema, y tras borrar el SPAM publicado, me puse a buscar en twitter si alguien tenía algún problema de este tipo. Efectivamente, era causado por Buffer. No encontré información en Buffer en ese momento, pero al cabo de poco tiempo empezaron ha publicar información en su blog y en las redes sociales. Habían empezado a moverse y a tomar las primeras medidas de precaución. Se ha ido informando de forma puntual en estos dos días mediante mensajes diarios de correo. Hoy ya parece que todo está arreglado y han enviado las instrucciones de lo que hay que hacer (reconectar las cuentas de twitter) para seguir usando el servicio.

La moraleja de la historia es que no estamos libres del SPAM, ni usando las redes de forma nativa ni a través de herramientas de gestión como Buffer. Lo importante es, como ha hecho Buffer, resolver la crisis con rapidez y dando la información necesaria al usuario como para que pueda seguir confiando en que hay alguien tratando de resolver el problema.

Vía | Buffer

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *