Análisis: Blogscope

Actualización (27/04/2012): Sysomos ha discontinuado el servicio Blogscope, ya no está disponible.

Uno de los lugares donde la gente conversa más, además de las redes sociales, son los blogs. Podemos realizar búsquedas de lo que la gente dice en buscadores como el buscador de blogs de Google, pero resulta útil también poder disponer del gráfico evolutivo de la conversación. Esto era algo que podíamos obtener hasta hace poco a través del buscador de blogs Blogpulse, pero un cambio en la política de Nielsen respecto a este producto ha hecho que no podamos disponer de esta información de forma gratuita.

Blogscope es la alternativa actual de Blogpulse. Si Blogpulse estaba avalada por Nielsen, Blogscope no se queda atrás, dado que es el proyecto que inspiró Sysomos, una de las empresas más conocidas dentro del mundo de la monitorización de la red.

Blogscope que nos permite acceder a gráficas evolutivas de las menciones en blogs, permitiendo cierta ordenación y ponderación de resultados dependiendo de la influencia del blog. Dispone de una amplia base de datos de más de 60 millones de blogs, cantidad más que suficiente como para que los resultados sean significativos. Con esta herramienta de análisis podremos:

  • Comparar la aparición en blogs de 2 palabras clave hasta un periodo de 6 últimos meses
  • Ver la aparición en blogs de una palabra clave hasta un periodo de 1 mes (esta limitación se puede “saltar” si comparamos la misma palabra clave, entonces podemos disponer de información de hasta 6 últimos meses)
  • Permite ver puntas de presencia en la red y detectar temas relevantes de conversación alrededor de las menciones sobre nuestra marca.

Si más un par de ejemplo de cómo es la gráfica que da como resultado una búsqueda en Blogscope, la primera es para una sola palabra, la segunda es la gráfica de comparativa:

Blogscope

Blogscope

Una herramienta de análisis útil, sencilla, y de las pocas herramientas gratuitas que nos permite ver este tipo de información.

Aplicación | Blogscope

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

3 Respuestas

  1. Un herramienta muy útil y necesario, pero ahora que ya no está disponible.

    Saludps,

  1. 12 Marzo, 2012

    […] es una herramienta que nos permita ver el evolutivo de menciones. Hace unos días pudimos analizar Blogscope, que nos permitía poder ver ese evolutivo en los blogs, ahora el turno es para una de las […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *