Diccionario: ASMR

asmr

Otro concepto interesante, en este caso traído del mundo de Youtube. Primero de todo hay que explicar lo que significa ASMR. Dado que se trata de un concepto algo complejo prefiero usar la definición que proporciona la wikipedia:

La ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response) o respuesta sensorial meridiana autónoma es una sensación descrita por ciertas personas como un hormigueo en el cuero cabelludo, que a menudo se expande por la espalda y los hombros, e incluso hasta partes del cuerpo como pueden ser las rodillas. Es una sensación muy placentera que tiene un efecto relajante. Esta sensación es producida al escuchar a alguien susurrar, dibujar u hojear un libro o una revista. Este fenómeno ha sido muy poco investigado debido al limitado número de personas que lo experimentan, ni siquiera tiene un nombre oficial. Se estima que se da en una de cada mil personas.

Este extraño proceso ha dado como resultado que haya un gran número de vídeos de Youtube que lo usan. Las temáticas son muy diversas, los hay de gente que se dedican a leer algún libro o a realizar algún tipo de actividad tomando a la cámara como si se tratase de la persona que está viendo el vídeo (como por ejemplo maquillarhacer un masaje, hacer una visita al oftalmólogo o incluso comprar en una tienda ). Todo ello en susurros. Los hay que acompañan los susurros con ruidos tales como el crujir de plástico o el golpeo de uñas.

Habrá quien encuentre estos vídeos tremendamente aburridos (seguramente la mayoría de la gente), pero otros disfrutan con sus auriculares de esta extraña sensación llamada ASMR. La consecuencia de ello es que se trata de un tipo de vídeos que acaparan miles de visitas en Youtube.

Más información | Wikipedia

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *