Aprendiendo día a día en Internet

El día de la marmota

No nos damos cuenta pero si nos fijamos un poco veremos que la historia siempre se repite. No es lo mismo que lo que le pasa a Bill Murray en Atrapado en el tiempo, pero casi. Bill era muy consciente de que cada día que se repetía era el mismo día, el día de la marmota. Pero eso era solo al principio, con el paso de los días cada día que pasaba era algo diferente, porque el que cambiaba en el proceso era él, y para él cada día era algo mejor que el anterior.

Esa es la misma sensación que podemos llegar a tener con Internet. Cada día es parecido al anterior pero siempre pasa algo nuevo, redes sociales emergentes, otras redes que van perdiendo usuarios, nuevas formas de usar la las redes sociales, nuevas formas de compartir,… Espero que lo que hayamos ido aprendiendo todos estos años y lo que seguimos aprendiendo pueda ayudarnos para comprender de mejor forma este medio. Cada día que pasamos en Internet somos algo más sabios al respecto. Igual pero diferente.

Quién no recuerda los comienzos de Internet, la web de los modems y las BBS. Al principio sólo unos cuantos tenían conocimiento de Internet (y no precisamente los que mejor provecho podían sacar de su conocimiento), luego apareció la web 2.0 con su web social, con sus aplicaciones 2.0,… Ahora seguimos aprendiendo, estamos en la época de la web social móvil. ¿Qué será lo próximo? Seguiremos aprendiendo cada día como el primer día. Igual pero diferente.

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *