Aplicaciones: Social Media NFC/RFID Solution (Real Life Connect)

real life connect

Real Life Connect es una empresa que se dedica a realizar instalaciones a medida para clientes, su filosofía de empresa es la de integrar el social media en las actividades presenciales. Una de las aplicaciones de esta empresa que me ha llamado la atención es la de Social Media NFC/RFID Solution. Esta aplicación permite a los usuarios interactuar en las redes sociales desde terminales públicos a partir de una tarjeta que los identifica.

La aplicación tiene más sentido en eventos o procesos asociados a un registro. La idea es que el usuario se da de alta a través de una web o una aplicación de móvil y recibe una tarjeta. Con esta tarjeta puede hacer fotos en terminales, indicar que le gusta un producto concreto, hacer chekins,… una serie de actividades que se traducen en publicaciones en su propio muro.

Os dejo un vídeo de cómo sería el proceso de alta y uso.

Este tipo de integraciones siempre ayudan al uso de las redes en los eventos, lo malo es el proceso de uso del sistema. Quizás deba ser más sencillo para que llegue a ser algo más popular (quizás a través de smartphone y no a través de una tarjeta), pero sigue siendo algo muy útil para eventos en los que hay procesos asociados a un alta de asistencia.

Aplicación | Social Media NFC/RFID Solution
Vídeo | Youtube

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *