Truco: ¿Cómo añadir nuestros clientes a facebook?

Cuarto post de la serie trucos. En éste caso se trata de un complemento al anterior truco. En este caso se explicará cómo añadir nuestros clientes a facebook, en el caso de que tengamos la página de facebook creada. El objetivo, como en el anterior truco, será que el máximo número de nuestros clientes hagan “Me gusta” en nuestra página. Para poder lograr esto realizaremos los siguientes pasos.

Paso 0: Obtener el listado de correos electrónicos de nuestros clientes en formato CSV.

Paso 1: A continuación es necesario cargar el listado de contactos en la página de facebook. Para ello hay que ir a la zona de edición de nuestra página y escoger la opción “Recursos” > “Informa a tus fans”.

Edición página de facebook, primer paso para añadir nuestros clientes a facebook

Paso 2: En esta sección cargamos nuestro fichero de contactos

Cargar contactos, segundo paso para añadir nuestros clientes a facebook

Paso 3: Una vez cargado, tendremos la opción de elegir a cuáles de los contactos de la lista queremos invitar a nuestra página. El listado solo muestra aquellos contactos que no están asociados a nuestra página todavía.

Seleccionar contactos, tercer paso para añadir nuestros clientes a facebook

Paso 4: El último paso es para confirmar que podemos usar las direcciones cargadas. El proceso concluye enviando un correo electrónico a los escogidos de la lista que tengan cuenta en facebook.

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

10 Respuestas

    • david dice:

      Es un tema complejo. El hecho diferenciador aquí es que las direcciones de correo a las que envía ya las tiene facebook. Sólo realiza el envío de aquellas direcciones que cumplen 2 criterios, primero comprueba cuales de los correos que importas están en facebook y segundo que no son todavía fans de tu página. De esos correos realiza la comunicación. En el último paso además se requiere que confirmes que tienes permiso para usar esas direcciones, permiso que previamente has debido obtener por parte de tus clientes (que han dado permiso para el uso de las direcciones de email para uso comercial).

  1. A. dice:

    Como no uso facebook no conocía que se tuviese que confirmar que dispones del permiso.
    Aún así creo que sólo sirve para que facebook se lave las manos porque como con las EULAS, nadie lee lo que acepta.

  2. Interesante mezcla de mail marketing con Facebook!

  3. Sophie Carmo dice:

    Hola,

    He intentado ponerlo en práctica pero no me deja. Sólo tenemos 16 seguidores. Alguna idea?

    Gracias

  4. M.José dice:

    Hola! He puesto en práctica tu truco y no he tenido ningún problema, veamos cómo se van apuntando los “fans”, ya te contaré.

    Muchas gracias por compartir.

    M.José

  5. Jesús dice:

    Hola,

    Muy interesante la posibilidad que nos ofrece (desde hace años) facebook, pero puedo asegurar que esta práctica no cumple los requisitos de la LOPD española.

    Salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *