Trucos: añadir la mosca de tu canal a tus vídeos de youtube

El truco de hoy es muy sencillo, se trata de añadir la mosca de tu canal de Youtube (un recuadro con nuestro avatar en Yotube que enlazará a nuestro canal) en todos los vídeos de nuestro canal de Youtube. No es un proceso complicado y no tardaremos mucho tiempo en activarlo (no depende del número de vídeos que tengamos).

Paso1: Debemos ir al apartado “Configuración del canal” para ello primero vamos al “Gestor de vídeos” seleccionando esa opción en el menú superior derecho. 

Gestión vídeos en Youtube

Una vez en el “Gestor de vídeos” veremos que nos cambiará el menú izquierdo del canal desde donde ahora podremos acceder a la “Configuración del Canal

youtube2

Paso2: La opción que nos interesará será el subapartado “Programación in-vídeo“. Esa opción nos permite acceder a la posibilidad de añadir la mosca mencionada a través del apartado “Destacar tu canal” (haremos click sobre dicho botón azul).

youtube3

Paso3: Ya sólo nos quedará especificar la posición de la mosca (hay 4 opciones: una por cada esquina de nuestra pantalla de reproducción, en el ejemplo se muestra la mosca en la esquina superior derecha) y el momento de su visualización (tenemos 3 opciones: durante todo el vídeo, durante una parte del vídeo, donde especificaremos inicio y final, o a partir de los momentos finales del vídeo, donde especificaremos a partir de qué momento saldrá la mosca).

mosca canal Youtube en vídeos

Por defecto añade como imagen de mosca el avatar que hayamos añadido a nuestro canal, pero nos permite personalizar la mosca en la opción “personalización” que aparece como pie de foto en la imagen. Desde esa opción accederemos a la posibilidad de añadir una imagen diferente para nuestra mosca.

youtube5

Conclusión: No es complicado de realizar, pero es importante activarlo para poder dar a conocer nuestro canal de una forma más eficiente (sobretodo al principio de la existencia del canal). No viene activado por defecto, si queremos activarlo deberemos seguir las instrucciones descritas en esta trucoentrada :-).

Actualización (16/02/2014): Ha habido un pequeño cambio en el proceso, ya que ahora ya no nos permiten escoger la posición de la mosca. La mosca aparecerá en la parte superior derecha. He realizado un paso a paso para que podáis ver el proceso en el canal de youtube de skolti:

Vídeo | Cómo añadir la mosca de suscripción a los vídeos de mi canal

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

1 respuesta

  1. 26 mayo, 2014

    […] 4: En esta opción podemos ver varias opciones de programación in-video, una de ellas es la de añadir la marca de agua a tu canal, la otra es la que nos interesa. Haremos click sobre el botón Destacar vídeo o lista de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *