AJAX te da una herramienta para limpiar perfiles

herramienta para limpiar perfiles de ajax

Cuando una marca se promociona, normalmente lo hace a través de elementos que tienen alguna relación con su producto. Lo normal es que el propio medio de promoción quede en un segundo plano, que no sea el objeto principal de la promoción, que no sea la parte que despierte interés o que aporte valor al usuario. Por eso me gusta cuando me encuentro una marca que se atreve a aportar algo al propio medio como herramienta o servicio, en lugar de quedarse sólo en la parte de contenidos.

AJAX se ha lanzado a hacer una herramienta para limpiar perfiles, tanto en facebook como en twitter.

La parte de facebook es muy sencilla, se conecta con tu facebook y te permite gestionar los “me gusta” de las páginas a las que has dado “me gusta” desde que tienes cuenta de facebook. Se trata de algo que se puede hacer también desde la propia red de facebook, de una forma algo menos cómoda, eso si.

La parte de twitter en cambio es algo diferente. Esta parte te permite gestionar principalmente seguidores, seguidos y usuarios bloqueados. La parte de usuarios bloqueados te da acceso a los usuarios que has bloqueado alguna vez para desbloquearlos, y es donde aparecerán los que bloquees en el resto de pestañas de la aplicación. Para facilitar la tarea de detectar cuales de los perfiles de twitter pueden ser spam o cuantas abandonadas y, por consiguiente, susceptibles de ser limpiados, la aplicación realiza un rastreo de seguidores para detectar algunos factores clave (como la fecha de la última publicación). Pero no lo hace de forma automática, hace la selección de perfiles, les da una nota, y te los lista para que puedas dejar de seguir o bloquear a los que creas pertinente.

La gracia de la campaña está en la metáfora que supone el concepto de “limpiar perfiles” asociado a una marca que se dedica a la producción de productos de limpieza. Original y útil.

Vía | Una pausa para la publicidad
Herramienta | Ajax Social Wipes

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

1 respuesta

  1. 27 Febrero, 2014

    […] Ikea lanza una herramienta para los usuarios: el armario de los tuits de ikea. Esta es una de esas integraciones de las redes que aportan algo al usuario, más allá de la propia acción promocional de la marca. Se trata de una herramienta muy en la línea de aquel limpiador de perfiles de AJAX. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *