Adult swim prueba la publicación de series en instagram

adult swim on instagram

Adult Swim es un canal de televisión estadounidense que emite dentro de la programación de Cartoon Network. La programación de este canal varía hay desde series de animación para adultos como programas de entretenimiento y humor. Adult Swim está probando una nueva forma de publicar su contenido, la publicación de series en instagram. Se trata de una acción promocional, pero no deja de ser un experimento más que demuestra el interés de las marcas en instagram.

La acción concreta ha consistido en la publicación de uno de los episodios de su serie de animación adulta Rick and Morty. El episodio publicado tiene una duración de 22 minutos, eso significa que lo han tenido que trocear en 88 publicaciones, 88 segmentos de 15 segundos de duración cada uno. La publicación se ha realizado de forma inversa, de tal forma que el episodio puede verse de forma más sencilla en una lógica más parecida a la de una web que a la de una red social.

Hace unos días podíamos ver un ejemplo de uso de instagram para la confección de un comic, en aquel ejemplo la red se usaba no solo como medio de publicación de contenidos sino también como lugar en el que se construye la propia historia a través de los comentarios de los seguidores de la cuenta. En este caso el uso es meramente como aparador. Los usuarios que siguen la cuenta de rickandmorty pueden comentar los (sub)episodios pero no pueden hacer otra cosa que esa, comentar. A mi juicio, en este caso se ha cometido el error de intentar aprovechar un mismo contenido para un formato que no es el más adecuado. Hemos visto como las marcas han reinventado el formato de anuncio en Vine o como la industria cinematográfica ha adaptado los teaser de cine al formato tweaser de 6 segundos en Vine.

No siempre se pueden aprovechar los contenidos en todas las redes sociales. Como plataformas ajenas a la propia marca, en la mayoría de los casos la mejor opción es adaptar el contenido al nuevo formato.

Vía | The Verge

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *