Acciones: smart + Twitter

smart

En esta ocasión se trata de una curiosa acción llevada a cabo por smart Argentina. Se trata de una campaña en twitter para publicitar el vehículo smart. Me ha sorprendido porque adapta algo que a menudo hemos visto en twitter, pero que no había visto aplicado en forma de campaña, me refiero a la aplicación de ascii art como forma de llevar un mensaje a una audiencia.

La acción es “sencilla”, se trata de utilizar una cuenta de twitter para tuitear mensajes usando códigos ascii para dibujar el mensaje. La idea no es seguir la cuenta (que por cierto es @smartArg) sino visitar su perfil e ir saltando de tuit en tuit (usando las teclas J y K) para poder ver la “película” en formato stop motion generada por los mensajes en ascii.

Una campaña original que viene acompañada con el hashtag #1erComercialenTwitter y con un vídeo para aquellos que no tengan la paciencia suficiente como para recorrer todos los tuits.

Más información | @smartArg
Vídeo | smart – El primer comercial en twitter
Vía | The Verge

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

1 respuesta

  1. 11 Enero, 2013

    […] acción recuerda a la realizada para la promoción de Smart en twitter. Volkswagen ha aplicado la misma idea en facebook para anunciar el modelo Amarok. La idea, como la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *