Acciones: Simiocracia (Aleix Saló) + Redes Sociales

Desde hace unos cunatos días que corre por la red un vídeo de poco más de 6 minutos de duración:  Simiocracia, crónica de la gran resaca económica.

Se trata de un vídeo de Aleix Saló para promocionar su próximo trabajo editorial (que lleva por nombre el mismo título que el vídeo). La idea de Aleix (que ya llevó a cabo con éxito con su anterior obra Españistán) es realizar un vídeo que muestre al posible comprador interesado en la obra que es lo que va a encontrarse si compra el comic.

Es interesante ver lo bien que ha funcionado el vídeo. Con apenas una semana de vida ya tiene más de medio millón de visualizaciones en Youtube:

simiocracia

Y si echamos un vistazo a las menciones en twitter del libro y del propio usuario @aleixsalo podemos comprobar cuál es la explicación de que haya sido tan visto. El anuncio ha corrido como la pólvora en twitter (por no hablar de facebook). Un buen ejemplo de acción multired.

simiocracia

Se trata de una acción promocional que ha funcionado a la perfección. Un vídeo realizado con mucho cariño y sobretodo pensado no como un anuncio sino como algo para entretener sin pensar en vender nada, como un producto de consumo independiente de la obra editorial.

Video | Simiocracia

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *