Acciones: Manos Unidas + App

foodsharefilter

En este caso se trata de una acción realizada por la ONG española Manos Unidas. Se trata de una forma de donar dinero de una forma muy concreta, a partir de la compra de una aplicación móvil que nos permite aplicar un “filtro” solidario a nuestra foto. Esta pensado para una campaña contra el hambre, de ahí que se hayan centrado en el hashtag #foodsharefilter para ser usado en aquellas fotos de comida que se suelen hacer habitualmente en los restaurantes.

Unicef ha realizado recientemente una campaña que intentaba concienciar de la importancia de las donaciones, conscientes de que un me gusta no salva vidas. Manos Unidas intenta añadir este factor de donación al mero hecho de la concienciación y la difusión de la campaña.

La acción me parece muy buena idea, aunque hay dos puntos que se podrían mejorar. Por un lado la parte de la compartición de las fotografías. Parece estar muy orientado a instagram en su interfaz y esta claro que existen otras formas de compartir fotografías. Podemos verlo si buscamos el hashtag en las redes: instagram, pinterest, flickr,…

Por otro lado una aplicación para difundir un mensaje esta bien, pero una aplicación que te permita además añadir más posibilidades de filtrado y que pueda convertirse no sólo en una app para una acción concreta sino en una aplicación de uso habitual está mejor. La donación tiene más sentido si se hace ha cambio de un servicio útil, de si hay una recompensa interesante. Es el modelo de negocio de plataformas como Humble Bundle.

Aplicación | Foodsharefilter
Vía | Springwise

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *