Acciones: Lowe’s + Vine

lowe vine

Lowe’s es una cadena de establecimientos que venden todo tipo de material para el hogar. Si bien publico esta entrada en el marco de las acciones sería más correcto hablar de línea editorial. La marca usa Vine para la elaboración de pequeños vídeos en formato stopmotion como apoyo al consejo que se da de forma textual. Suelen ser consejos sobre pequeños trucos de bricolaje o de jardinería. Los vídeos no sólo son fáciles de entender sino que además están hechos con un especial toque creativo que hace que sean muy entretenidos (a pesar de durar sólo 6 segundos.

Un bonito recurso que agradece el lector (la cuenta de twitter dispone de más de 90.000 seguidores y este tipo de tuits suelen tener un buen número de RT y Fav’s) pero por su puesto implica bastante más trabajo editorial que un tuit+enlace normal y corriente.

Vía | Adrants

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

1 respuesta

  1. 21 octubre, 2013

    […] Me gustan este tipo de campañas a nivel profesional, pero no estoy seguro de su utilidad. Está claro que el objetivo es dar a conocer la marca, pero ¿por qué obras literarias?, ¿por qué Vine? Entiendo que es una apuesta arriesgada (que aplaudo) hacia un medio que es relativamente nuevo. Pero, ¿por qué obras literarias y no algo más acorde a su producto (como hicieron los de Lowe)? […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *