Acciones: ING Direct + Twitter + Facebook

ing direct

En esta ocasión se trata de una clásica acción de recogida de datos a través de un sorteo. La diferencia entre una acción tradicional (online) y ésta, basada en las redes sociales, es que consigue el mismo objetivo con mayor  eficiencia y de una forma menos intrusiva.

La campaña es tan sencilla como una página en la que se invita a realizar una votación (elegimos entre dos profesiones) a cambio de participar en un sorteo. Se sortea una serie de cantidades de dinero asociadas a una cuenta del banco. Se obtiene de esta forma un nuevo cliente a cambio de un aporte de dinero. Por otro lado, la votación se realiza mediante redes sociales. No se hace mediante un sencillo enlace, sino a través de una aplicación que nos pide autorización a través de autentificación en twitter o facebook. Eso permite a la empresa, previa aceptación del usuario, el acceso a los datos del perfil del usuario, a la lista de amigos y al correo electrónico. De esta forma obtiene los datos básicos del usuario de forma automática, algo que sería más complicado de realizar a través del clásico formulario de toma de datos.

ing

Se trata de una buena campaña, que realiza un buen aprovechamiento de lo que permiten hacer las redes sociales. Siempre nos quejamos (como empresas) que hacer actividad en facebook nos aleja un poco de tener los datos de nuestros usuarios, del control de los datos en general. Esta es una forma de devolver la moneda a las redes sociales. Aprovechamos las redes para enriquecer los datos de nuestra base de datos.

Por otro lado se invita a compartir la campaña, dando otra nueva opción de participar en el sorteo. Es decir se vuelve a potenciar que se divulgue la campaña.

Algunos comentarios sobre la acción. Me parece muy buena campaña, como las que suele hacer ING Direct, aunque en esta ocasión creo que sería necesaria un poco más de transparencia. Mediante la autorización en facebook y twitter damos permiso a la empresa para que nos haga comunicaciones comerciales. Este es el objetivo de la acción. Lo malo es que esta información esta escondida en un enlace poco atractivo a un pdf de Bases Legales. Un poco más de transparencia no hubiera estado mal. Por otro lado ambas aplicaciones que hacen de enlace entre ING y red social (tanto en twitter como en facebook) tienen un avatar genérico (el símbolo del átomo, según vemos en la imagen, en facebook y el pajarito en twitter). No hubiera costado mucho añadir el avatar oficial de la empresa y habría mejorado la confianza del usuario.

La campaña acaba de empezar hace muy poquito, pero ya podemos ver como están participando los usuarios en una sencilla búsqueda del hashtag oficial #enfrentados.

Sitio web | #Enfrentados

 

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *