Acciones: Gobierno de Suecia + Twitter

@sweden

Hoy hablaremos de una curiosa acción que lleva realizándose desde hace algunos meses en Suecia. El gobierno de Suecia ha puesto a disposición de los habitantes de Suecia la gestión de la cuenta de twitter de Suecia: @sweden. La idea es que sean los propios ciudadanos de Suecia los que muestren como es Suecia como parte de una campaña de promoción del país. Es un buen ejemplo que ya están imitando otros países como Alemania (@GermanyTourism), Australia (@WeAreAustralia), México (@CuratorsMexico), EEUU (@TweetweekUSA) o UK (@PeopleOfTheUK).

Existe un proceso de selección de los usuarios candidatos a gestionar la cuenta, esta semana la gestión la lleva Henok Goitom, jugador de fútbol en la Unión Deportiva Almeria.

Se trata de una iniciativa interesante no exenta de ciertos riesgos obvios. Desde que se puso en marcha, una parte de mi quería ver que pasaría si en alguna ocasión alguno de los usuarios actuaba de forma políticamente incorrecta o hacia un uso poco representativo de la cuenta. Bueno, se ha hecho esperar unos meses pero ya ha sucedido. Lo malo es que haya sucedido y lo bueno que no ha pasado nada grave (fuera de una pequeña crisis derivada principalmente por la aparición en Mashable) y que la iniciativa sigue adelante y con más seguidores.

Más info | Curators of sweden
Vía | The inspiration Room

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>