Acciones: CocaCola + Twitter

pepertweetos

Hoy inauguramos otra sección nueva: acciones en social media. En esta sección publicaremos curiosas acciones que tratan de unificar el mundo físico con el mundo de los social media. La mayoría serán campañas de grandes empresas, otras, iniciativas de menor presupuesto, pero tendrán en común que serán realizadas por parte de las empresas de una forma puntual, sin voluntad de continuidad y bajo el marco de una campaña de marketing.

Iniciamos la sección con una acción de CocaCola en el marco de la Copa América de fútbol. La acción ha sido pensada por la agencia Ogilvy Argentina.

La acción consistía en hacer una pequeña variante del clásico efecto de lanzar papelitos al aire cuando salen los jugadores al campo en un partido de fútbol.

Lo de lanzar papelitos es algo que en España no se hace mucho pero sí en otros países de tradición futbolística. Habitualmente se lanzan unos papelitos dorados o de colores que llenan el cielo creando un efecto bastante espectacular. La variante consiste en imprimir los tuits que los admiradores de la selección argentina han ido haciendo para animarla en esos millones de papelitos (2.000.000 de tuits a través del hashtag #HinchadaCocaCola), de tal forma que no sólo hacen un efecto en el cielo sino que también podemos leerlos una vez han tocado tierra. El siguiente vídeo resume la campaña:

Vídeo | Papertweetos
Vía | DigitalBuzzBlog

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>