En 2014 el marketing B2B será móvil y en vídeo

eMarketer publica una información interesante sobre un estudio realizado por Avertising Age. Se hacen eco de la noticia varios medios, pero únicamente para destacar que aumenta la inversión en social media, que pasa del 56% al 58,2% (porcentaje de departamentos de marketing B2B que van a aumentar el presupuesto en social media). Pero lo más representativo en el informe tiene que ver con las partidas de presupuesto que sufren un mayor cambio (para bien): vídeo online y móvil. El primero pasa del 55,8% al 63,7% y el segundo del 35,5% al 42,8%.

inversión marketing 2014

La estrategia parece ser sencilla. Aumentan el presupuesto de aquellos canales que les dan mayores resultados. Eso deja fuera (por lo menos en mayor medida que el año anterior) a la inversión en desarrollo de plataformas propias y mete dentro al móvil, al vídeo online y al inefable email marketing.

Pero no hay que hacer volar las campanas al cielo, a pesar de que el presupuesto aumenta en móvil, el gasto es todavía bajo en comparación a otros canales.

marketing móvil

Quizás éste sea el año definitivo del marketing móvil. Lo veremos.

Vía | emarketer

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *